Arrendamientos Comerciales



Existen 3 tipos básicos de arrendamiento de propiedades comerciales:

Arrendamiento bruto o arrendamiento de servicio completo Este es un alquiler todo incluido. El propietario paga la mayoría de los gastos asociados con la propiedad (impuestos, seguro, mantenimiento). Este tipo de arrendamiento es extremadamente fácil para el inquilino porque puede prever los gastos sin preocuparse por los extras porque el propietario asume toda la responsabilidad.

Arrendamiento Neto En este tipo de arrendamiento, el propietario cobra una renta básica más baja por espacio comercial más gastos asociados con operaciones, mantenimiento y uso pagados por el propietario como seguro de propiedad, artículos de mantenimiento comunitario, servicios de limpieza, tarifas y cualquier área o servicio comúnmente compartido. Existen varios tipos de arrendamiento neto:

  • Arrendamiento neto único (arrendamiento N): en este contrato, el inquilino paga el alquiler base más una parte prorrateada del impuesto a la propiedad del edificio. El inquilino también paga los servicios públicos y los servicios de conserjería.

  • Doble arrendamiento neto (NN Lease): el inquilino es responsable de la renta base más una parte prorrateada de los impuestos. También cubre los gastos de reparación y mantenimiento del área común, el conserje y los servicios públicos.

  • Triple arrendamiento neto (NNN Lease): es el tipo de arrendamiento más popular. Se conoce como arrendamiento neto, neto o NNN, donde el inquilino paga la totalidad o parte de los impuestos, seguro y gastos del área común (CAM) además a un ingreso mensual básico. Los alquileres triples netos tienden a ser más amigables para los propietarios, y los inquilinos deben revisar cuidadosamente las tarifas NNN y negociar límites sobre los montos que pueden cobrarse anualmente. La transparencia es una excelente ventaja porque los inquilinos pueden ver los gastos operativos del negocio en relación con lo que se les cobra.

  • Arrendamiento neto triples absoluto: en esto, los inquilinos tienen todos los riesgos porque deben ser responsables de los costos de construcción en el hogar de una catástrofe. Llamado apropiadamente "arrendamiento alta o baja", los inquilinos tienen la responsabilidad final del edificio sin importa lo que pase

Arrendamiento bruto modificado Esto tiende a ser más amigable para los propietarios y existe un arrendamiento neto. Esto solicita una suma global que puede incluir impuestos, seguro y gastos de CAM. Esto es más popular entre los inquilinos porque su flexibilidad se traduce en un acuerdo más fácil entre el inquilino y el propietario. Debido a que la limpieza y la electricidad no están cubiertas, los inquilinos pueden controlar mejor cuánto gastan en comparación con un alquiler bruto.


Contact us:
Eduardo Sanchez P.A.
Real Estate Advisor
P: (786) 271-2161
E: eduardojsanchezpa@gmail.com
A: 444 Brickell Ave Suite P-32 Miami Fl 33131
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon